"Le llaman Rufus"

En Deponia, el mundo ha degenerado en un inmenso vertedero de basura. En él, nuestro malhumorado héroe Rufus apenas se gana su lamentable existencia. Rufus, como parte de la clase social más baja, está condenado a vivir su vida entre montañas de basura mientras sueña con la oportunidad de entrar, algún día, en el mundo de los ricos, una ciudad flotante por encima de las nubes.

El destino parece sonreír al estirado protagonista cuando un día la atractiva señorita Goal de la zona alta cae en picado en uno de los montones de basura. Rufus decide ayudar a la joven a salir de ahí y llevarla de vuelta junto a su marido. Todo cambia cuando se da cuenta que el marido de Goal es su vivo retrato. Entonces trama un diabólico plan para ganarse el acceso al mundo de arriba. Sin embargo, las cosas no resultarán como espera pues empezará a sentir algo por la bella chica, limitando su habitual falta de escrúpulos.

Ayuda a Rufus, el pobre chico del basurero, a conquistar a la chica de los cielos. Solo junto a ella será capaz de escapar de Deponia e, inesperadamente, salvar el planeta.

 

Género

 Aventura Gráfica

Plataformas

 PC

PEGI

 12+

Lanzamiento

 2015

Desarrolladora

 Dedalic Entertainment

Ø  Estilo de cómic único con ilustraciones hechas a mano, gráficos 2D con resolución HD

Ø  Estrafalarios personajes y humor descabellado

Ø  Desafiantes puzles y horas de diálogos

Ø  Universo único en la línea de Douglas Adams (Guía del Autoestopista Galáctico), Terry Pratchett (Mundodisco) y Matt Groening (Los Simpsons, Futurama)